Resumen

Resumen
Este libro cuenta con muchas versiones, este es el resumen de una de ellas

Capítulo 1
Esta historia comienza en las antiguas calles de Londres
Mr.Utterson y Mr. Enfield hablar y caminar en las calles, hasta una puerta. Sr. Enfield contó una historia sobre un hombre que mata a una niña. El asesino sobornó a las personas que vieron el suceso y se fue. Mr. Utterson ya sospechaba quien era el asesino.

Capítulo 2
Mr.Utterson y busca a Mr. Hyde,para decirle que se encontró un testamento que era de Dr. Jekyll; que decía que todas las posesiones de Dr. Jeckyll le pertenecían a Mr. Hyde.

Capítulo 3
Mr. Utterson fue a una cena de viejos amigos organizada por Jekyll. Como de costumbre, el abogado se quedó hasta después de que se fueran todos. Estuvo hablando con el doctor y le preguntó por Hyde y si estaba en algún apuro. Él le respondió que no se preocupara, que se podía deshacer de Hyde cuando quisiera. Jekyll le hace prometer a Utterson que, cuando el muera, se encargará de Hyde. Él acepta.

Capítulo 4
Había un criado en una ventana, vio al señor hyde hablando con el Sr. Carew. Hyde lo mató con su bastón. Él llamó a la policía y la policía sabía que el asesino fue el Sr. Hyde.

Capítulo 5
Utterson visita a Jekyll y el médico asegura que ya no tendrá más contacto con Hyde y muestra la carta que recibió de este liberándolo de cualquier obligación. El notario muestra la misiva a su amigo Guest y la compara con una nota de Jekyll y afirma que las dos caligrafías son casi idénticas.

Capítulo 6
Utterson fue a la casa del Dr. Jekyll para recibir razones, pero el Dr. Jekyll no abrió las puertas. Utterson se decide a enviar una carta a Jekyll y le dijo que no eran amigos porque Lanyon había muerto.

Capítulo 7
Utterson y Enfield estaban paseando por la calle cuando vieron el callejón de la puerta. Fueron a ver las tres ventanas del despacho de Jekyll. La de en medio estaba abierta y se podía apreciar el rostro del doctor. Se quedaron a hablar hasta que de pronto, Jekyll, se tornó pálido  puso cara de horror y salió corriendo, cerrando la ventana. Los dos hombres se quedaron paralizados.

Capítulo 8
Poole tuvo un mal presentimiento acerca de un crimen porque las cosas extrañas sucedían con el Dr. Jekyll. Un día, el señor Utterson llegó y habló con Poole y este le dijo que pensaba que el Sr. Hyde y Dr. Jekyll eran la misma persona y que quería verlo.

Capítulo 9
En su carta Lanyon explica cómo había recibido una carta de Jekyll en la que este le pedía que guardara el contenido de algunos cajones hasta que un colega fuera a pedírselo. Hyde se presenta en la casa del médico y tras realizar un preparado, lo bebe y se transforma en Jekyll.

Capítulo 10

En su carta Jekyll cuenta como desde chico aprendió a ocultar su vivacidad de su personalidad y como empezó a interesarse en separar los lados bueno y malo de una persona. Lo logra realizando un experimento y viviendo una metamorfosis.

11 comentarios: